¿Por qué comer granola?
La granola es uno de los alimentos saludables más famosos en el mundo, fue creado hace aproximadamente 200 años por un médico estadounidense; James Jackson con el fin de atacar las enfermedades a través de un estómago saludable. Creando de esa manera una mezcla de cereales y frutos secos la cual a través de los años ha dejado de lado algunos componentes químicos para maximizar su potencial saludable, a continuación, listamos algunos de los aportes más importantes de esta deliciosa mezcla:
- Combatir colesterol: Contiene ácidos grasos monoinsaturados y yodo, las cuales son sustancias que ayudan a regular el colesterol en el organismo de manera más natural mientras previene problemas en la digestión como por ejemplo el estreñimiento. Además, resulta un gran aporte en el hígado por la gran cantidad de aminoácidos que posee.
- Aporte mineral: fósforo, cobre y magnesio son solo algunos de los minerales que puedes encontrar en la granola y entre algunos de los beneficios que conlleva tenemos el aumento de energía en el día a día, manteniendo en óptimas condiciones el sistema inmunológico y desarrollar la producción de glóbulos rojos.
- Aumenta la saciedad: las fibras de la granola la hacen sentir más llenadora que otros alimentos consumidos en el desayuno, lo cual su vez ayuda a no caer en bocadillos extra entre comidas por lo cual puede resultar en un menor consumo de calorías.
Además de los beneficios a la salud que tiene la granola tiene la peculiaridad de que es un alimento versátil pues además de servir como una buena opción para el desayuno, almuerzo o cena se puede acompañar de otros alimentos como la leche, el yogurt, frutas e incluso el pan, sin mencionar las recetas que se pueden conseguir con ella, a continuación, para finalizar te dejo algunas ideas:
- Batido: para conseguir un nutritivo y rico batido combinamos un poco de cacao puro, dos vasos de bebida de soya, cucharada sopera de algarroba en polvo y pasamos a batirlo, al final ponemos granola encima con una pizca de canela.
- Ensalada: La mezcla salada y dulce puede ser una opción diferente y simpática; tomates Cherry, queso fresco de cabra, espinacas baby y un toque final de cucharadas de la granola pueden ser una combinación ganadora para el paladar de muchos.
- Bolitas de granola: derrites en un microondas mantequilla con miel los mezclas y pones la granola para formar una masa que posteriormente se empaniza con hojuelas de avena y grajeas, al final refrigeras por una hora y listo, un delicioso postre.